Los dirigentes del sindicato que nuclea a los trabajadores de bancos, lanzó a nivel nacional un paro sin asistencia al lugar de trabajo, en medio de las negociaciones salariales.

“En Buenos Aires se resolvió dejar en libertad de acción a cada una de las seccionales. La idea es destrabar esta situación. El pasado viernes nos reunimos los representantes de San Juan y resolvimos un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y quita de colaboración que significa la no recarga de cajeros automáticos”, aseguró Mario Matic, titular de la Bancaria en la provincia a Radio Sarmiento. 

En el caso de no haber soluciones, se podría establecer una nueva medida. “Se ha preaunciado un posible paro por 48 ahoras para el lunes 19 y martes 20, si no se ha resuelto el problema. Estamos esperanzados en arribar a un punto de encuentro a través del diálogo. Ofrecer un 9% cuando entremedio el gobierno corrigió la pauta inflacionaria en un 15 y los privados establecieron que esto se está elevando, y hablando de un 19%”, agregó. 

“En el encuentro que fue el 30 agregaron la posibilidad de discutir un mecanismo de ajuste. Nos pareció acertada la aplicación de la cláusula gatillo, producto de ello, en diciembre y enero logramos un ajuste, y de esa manera, empatamos la inflación del año pasado”, sentenció el sindicalista.