Habilitación de calles pavimentadas y nuevos sistemas de iluminación en barrios, donación de terrenos para la construcción de dos escuelas secundarias y entrega de subsidios a los clubes deportivos fueron algunas de las actividades que concretaron el intendente Fabián Aballay junto al gobernador Sergio Uñac para celebrar los 132 años de la fundación de Pocito.

“Hay que celebrar por el presente pero también hay que saber mirar para atrás porque muchas personas hicieron mucho por este Pocito pujante”, indicó el gobernador Sergio Uñac quien agradeció a todos los sectores desde el productivo hasta el turístico por permitir que Pocito siga “siendo pujante”.

Uñac y Aballay firmaron varios convenios para realizar obras en diferentes sectores del departamento. La Unión Vecinal de Carpintería firmó un convenio para transferir a OSSE la distribución del servicio de agua potable  de la localidad de Carpintería. También se anunció la obra de perforación y la construcción de la re distribuidora del servicio de agua potable para los vecinos que viven en calle Alfonso XIII entre calles 11 y calles 14. La obra demandará la instalación de 4500 metros de cañerías, se realizarán 300 conexiones domiciliarias y la población beneficiada es de 1350 habitantes.

Por su parte, el intendente Fabián Aballay, manifestó a Diario La Provincia, que el municipio logró la adquisición de dos terrenos que transfirió al ministerio de Educación para la construcción de dos establecimientos educativos de nivel secundario. Uno estará ubicado en la zona norte de Pocito mientras que el otro se edificará en calle 14 y avenida Uñac en un predio de 9 hectáreas.

También el intendente evaluó como positivo el anuncio concretado entre el gobierno de San Juan y el Banco de San Juan sobre la línea de crédito para compra de maquinarias y herramientas a una tasa subsidiada.”Tenemos un departamento muy extenso y la comuna debe llegar con todos los servicios a los vecinos”, dijo Aballay.