Fabián Aballay, intendente de Pocito y vecinos de La Rinconada habilitaron la obra de semaforización ubicada en Avenida Aberastain. El desarrollo comercial y el crecimiento del parque automotor fueron los fundamentos para concretar la colocación de semáforos para brindar mayor seguridad a los vecinos. Aballay señaló que se colocarán nuevos semáforos en la zona norte de Pocito y en la traza de la Avenida Uñac.
“Esta era una obra necesaria para el ordenamiento del tránsito y brindar seguridad vial a los vecinos, ciclistas y automovilistas. En La Rinconada se ha producido un crecimiento importante de la población, de la actividad comercial y del parque automotor que circula por una zona que tiene un importante desarrollo agrícola”, expresó el intendente.
Aballay destacó el aumento del trásito en la Avenida Uñac por la realización de la obra del nuevo Acceso Sur. “Recientemente hemos inaugurado dos obras ubicadas en calle 9 y Avenida Uñac y en calle 7 y Avenida Uñac. La justificación de la colocación de semáforos se debe al desvío del tránsito por la realización de la obra en Ruta 40 que desarrolla Vialidad Nacional. La colocación de estos semáforos era necesaria por la gran circulación de camiones de gran porte y del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia”, dijo.
“Vamos a seguir con un cronograma de obras de seguridad vial. Instalaremos semáforos en calle Vidart y calle 6 y en Avenida Uñac y calle 12. Estas obras se complementan con las obras de pavimentación de calle 9 y calle 10 entre Ruta 40 y Avenida Uñac para garantizar una mejor circulación del tránsito hasta que concluya la obra vial del Acceso Sur”, concluyó el intendente.