Este viernes en la madrugada, un efectivo de las fuerzas de seguridad de la provincia quedó detenido tras el robo a una estación de servicios Shell. Sobre este hecho, el jefe de la policía Luis Martínez aseguró que el efectivo ya está siendo investigado por el área de Gestión y Control de las fuerzas de manera paralela a las medidas judiciales en el fuero de Flagrancia.

“El detenido está a disposición del Ministerio Público Fiscal y se lo suspendió de inmediato en sus funciones. A la par el proceso de Flagrancia continúa”, comenzó explicando el jefe de la policía quien luego dio detalles del detenido y del hecho.

Según informó, el policía fue identificado como Raúl Emmanuel Benitez y perenecía a la Regional Noroeste de la Policía de San Juan. El hombre llevaba 2 años y medio en la fuerza y al momento del hecho ilícito portaba el arma reglamentaria que habría sido la que se usó para robar en la estación. El hombre se movilizaba sin el uniforme de trabajo, de civil, y en su auto particular que fue secuestrado, un Peugot 207.

El cómplice del robo es Maximiliano Saavedra que fue el primero en caer detenido y habría sido el que alertó a los otros efectivos que el que manejaba el auto era un policía de civil. 

El caso ahora es investigado por personal de la Comisaría 17 y Benítez quedó imputado por Robo Agravado por el uso de arma de fuego, lo que se complica por ser con un arma reglamentaria y por pertenecer a las fuerzas de seguridad.