San Juan adhirió al “Apagón educativo”, convocado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) a modo de protesta nacional por el tarifazo y el proyecto de reforma laboral que se cumplirá este jueves 10 de mayo.

El secretario Julio Rosas explicó en conferencia de prensa que “es una medida no violenta que va a causar un efecto a nivel nacional, para que los gobernantes se den cuenta de que las cosas no están de lo mejor. Lo que queremos es hacer visible la disconformidad y nuestra preocupación”.

Esto se resolvió en reunión de comisión directiva nacional, la semana pasada. “Hemos decidido hacer esta protesta poco inusual pero hay que cambiar las cosas, no solamente con paros. Lo que pedimos es que en las escuelas, los directivos y los docentes en la última hora del turno vespertino y noche apaguen las luces como una forma de expresar nuestro repudio a los terribles aumentos de servicios que hemos sufrido contra un bajo aumento salarial”, explicó.

Las escuelas públicas que solo tengan turno vespertino cumplirán esta medida mientras que si tienen vespertino y nocturno, la medida se aplicará a este último turno. En tanto, en las escuelas de turno noche exclusivamente también se espera que se plieguen a la medida.