El bitcoin ha llegado a valores históricos y los 21 mil dólares de su cotización lo hacen cada vez más atractivo como moneda. Son muchos los artículos que se publican en diferentes medios explicando de qué se trata esta nueva moneda virtual que busca superar como opción a otros medios de ahorro y pago, pero en pocas publicaciones se explican los motivos para finalmente optar por dicha moneda. 

Ya existen miles de centros comerciales que aceptan esta nueva moneda virtual. Se pueden realizar diferentes operaciones como pagar la estadía en grandes hoteles del barrio de Palermo como Che Lulu, compañías de taxis de lujo para disfrutar de la ciudad, restaurantes de nivel que ofrecen los mejores platos y hasta sitios que enseñan como jugar al poker como Bodog. 

Un listado con 5 características del Bitcoin que pueden revelar y arrojar un poco de luz sobre la nueva criptomoneda que es furor en el mundo y que en Argentina se posiciona fuerte. 

– No es posible volver atrás con las transacciones pero como ocurre con plataformas como Paypal, existen servicios que garantizan el cumplimiento de servicio. De esta forma, por ejemplo, nadie puede ejecutar un pago si en su cuenta no existen bitcoins suficientes.

-La regulación no existe en la moneda. Son las propias personas y el uso que hacen de la moneda las que generan la volatilidad de Bitcoin. Su valor tampoco depende de la emisión de deuda ni la intervención de un banco central.

– No existe el concepto de inflación. Nadie niega la volatilidad de Bitcoin, pero se conoce el número exacto de monedas que existirán (21 millones), ni más ni menos. Nadie puede crear monedas de la nada, más allá de las especificadas, lo que evita el problema de la inflación (aunque no de la especulación, claro).

– Poder abonar con la moneda es muy sencillo. Solo acerca tu smartphone a un terminal de compra y escanea el código o coloca tu contraseña en tu monedero virtual. Aunque tecnológicamente sea muy potente, la operación de pago sigue siendo muy fácil de realizar.

– Cada vez son más los países que aceptan al Bitcoin como moneda. Con más de 11 millones de Bitcoin generados, y más de 3 millones de personas comprando y usando Bitcoin en todo el mundo. La creación del Bitcoin a puesto en duda a muchos países del mundo, Canadá y Ecuador están pensando en desarrollar su propia criptomoneda. También Microsoft y Wikipedia son dos de las empresas/instituciones más importantes y de nivel mundial que aceptan Bitcoin.