Este lunes feriado puente, Flagrancia no descansará y entre las audiencias que llevará a cabo, someterá a juicio a un hombre detenido por conducir con una licencia falsa.
No es la primera vez que en San Juan se llevan a cabo detenciones de este tipo, lo que es nuevo es que este delito pasó a ser juzgado bajo el sistema de justicia “inmediato” que opera efectivamente en la provincia.
Anteriormente conducir con un carnet falso significaba un delito penal que se pagaba con diversas condenas según antecedentes del conductor y las condiciones de detención. Ahora circular en un rodado por la vía pública y no hacerlo de manera legal, significa pasar por las salas de manera flagrante para ser juzgado inmediatamente.
En situaciones anteriores, el director de Emicar, Ernesto Gonzáles habó con Diario La Provincia y dijo que “con las impresoras se pueden obtener copias de calidad pero lo que no se puede imitar es por una parte, las normas de seguridad y por otro, el registro en nuestra base de datos”.
En este caso, se trata de infractores que en algún momento tuvieron el carnet de conducir legal, pero que por alguna razón no pudieron volver a renovarlo y debido a eso optaron por seguir el camino ilegal, para seguir transitando en sus vehículos.