Por un fuerte temporal en alta cordillera, el Paso de Agua Negra fue cerrado para su circulación y este lunes en la mañana se definirá si se abre o no a lo largo del día. Así lo informaron tanto desde Vialidad Nacional como desde Gendarmería Jachal, como así también desde la Gobernación de Elqui, en Chile.
Según explicaron desde Vialdiad Nacional, “como estaba previsto el Paso Internacional por Agua Negra, Ruta Nacional 150, cerró a las 17 horas. A las 15 horas comenzó un temporal de nieve en la alta cordillera situación que se mantiene al momento”.
Por su parte, el comandante Principal Villalba, desde Gendarmería Jáchal, informó que las autoridades chilenas “determinaron el cierre del Centro de Frontera Agua Negra cabecera chilena, en razón de un termporal que se inició en la región cordillerana con precipitaciones niveas y fuertes vientos que se estima en aumento para el lunes 8 de enero”.
De acuerdo a lo explicado, se torna “peligroso el tránsito por la Ruta Nacional 41 Gabriela Mistral de Chile”. Además detallaron que se espera “inclemencia climática entre los 3 mil y 4 mil metros sobre corredor vial Ruta Nacional 150 próximo a LIF en el sector argentino”.
En este contexto, para la apertura personal de Vialidad Nacional y de Gendarmeria evaluarán a primera hora la transitabilidad y seguridad en el camino para definir las posibilidades de efectuar la habilitación del paso internacional.