Solos, sin visitas frecuentes, sufriendo distintos tipos de abandono. Esa es la realidad de muchos abuelos sanjuaninos que la ONG “Sí acompaño” quiere visibilizar. Principalmente porque al ser vulnerables, son una parte de la sociedad que sufre el olvido.

Los voluntarios realizan trabajos con ellos, muchos de los cuales están en hogares e incluso en situación de calle. Es por ello que necesitaban poner en primer plano esta dura realidad.

Claudia Chirino, referente de la organización, dijo a Diario La Provincia que “vamos a visibilizar a los ancianos que están dentro de hogares. Esta campaña fue motivada por muchos años trabajando en hogares sanjuaninos y de otras provincias en las que la lamentable constante es el abandono a los ancianos, sumado a otras conductas de maltrato”.

La campaña se canaliza por WhatsApp y redes sociales exclusivamente con la intención de que se viralicen. “Vamos a realizar distintos tipos de mensajes ya sea con videos, flyers o audios. Queremos dar a conocer lo que pasa en los hogares, qué les pasa a los ancianos y que no nos enteramos. La idea es impactar, despertar de esta indiferencia que acompaña a nuestra sociedad y conmover”.

Los videos ya comenzaron a circular por WhatsApp y se prevé que la campaña dure todo el año.