Angelina Jolie (40 años), esposa de Brad Pitt, se encuentra en un preocupante estado de salud por su bajo de peso, y aseguran que sólo pesa escasos 37 kilos, que no concuerdan con su altura. La revelación la publicó el tabloide The National Enquirer, que incluso habla de que padecería anorexia y podría enfermar de cáncer. 
Según el tabloide sensacionalista, presuntos familiares de Angelina aseguran que “temen por su vida”. La celebridad hollywoodense “se rehúsa a comer”, expone la publicación, algo que preocupa a su esposo Pitt y a sus seis hijos. “Angie, de 40 años, se niega a comer y se ha deteriorado hasta llegar a las 83 libras… Se ve desnutrida, pálida y agotada”, declararon estas fuentes al Enquirer.
El tabloide contactó a doctores especializados quienes expresaron que, al parecer, Angelina padece de un trastorno llamado caquexia. “La caquexia o síndrome de desgaste, incluye la pérdida de peso, atrofia muscular, fatiga, debilidad y pérdida de apetito y aumenta dramáticamente las posibilidades de muerte por cualquier condición subyacente”, explicó el doctor Stuart Fischer.
Pero el escándalo parece que no es tal. Familiares de la actriz salieron a desmentir rápidamente esta información; señalaron que se trata de un material sensancionalista, que Jolie se encuentra bien de salud pese a su delgadez, que la publicación se basa en testimonios poco confiables y que los médicos citados nunca trataron a la reconocida actriz.
Recordemos que esta no es la primera vez en que el peso de Jolie conmociona a su público. En 2007, cuando falleció su madre, la estrella hollywoodense se sumergió en una profunda depresión que le hizo bajar varios kilos. A su vez, en marzo pasado, la actriz -famosa por filmes como Tomb Raider e Inocencia Interrumpida, entre otros-, se sometió a una operación para extirpar sus ovarios y prevenir así un posible cáncer. En mayo de 2013 se realizó una mastectomía doble ante el posible riesgo de la enfermedad.
Fuente: Clarín.