A comienzos de abril se conoció la noticia de que el Parque de Mayo dejaría de utilizarse para la Feria Temática de la Fiesta del Sol y se buscaría un terreno en Chimbas.
“San Juan se merece un buen predio ferial por lo que tenemos que hacer uno que recepcione los eventos artísticos que se desarrollan en el departamento y la Fiesta Nacional del Sol. Chimbas siempre nos pedía un Corsódromo para el departamento y lo que intentamos hacer es ponernos a trabajar en un proyecto para un gran lugar que conciba también un estacionamiento y que se pueda usar eventos artísticos, la Fiesta del Sol, el carnaval de Chimbas y otros eventos para otras actividades”, había explicado el gobernador Sergio Uñac por aquel entonces.
El problema es que el tiempo sigue pasando y si bien ya se eligió el terreno, todavía no está terminado el ambicioso proyecto. “Estamos trabajando actualmente con el Ministerio de Infraestructura en la diagramación del lugar, que son más de 20 hectáreas, con el corsódromo que está incluido. Se está trabajando en el proyecto y tengo entendido que están esperando que esté terminado para llamar a licitación la obra”, manifestó el intendente de Chimbas a Diario La Provincia. 
“Primero se va a tener que hacer un trabajo de suelo, que va de la mano de la apertura de la Ruta Nacional N° 40. La Avenida costanera Juan Domingo Perón ya no va a topar en Salta, se va a abrir hacia la Ruta 40, y es una obra grande”, explicó el funcionario.
Ante la pregunta de si es probable que la obra se trabaje en etapas y que para febrero esté lo indispensable para realizar la fiesta allí, Gramajo fue directo: “Sí, todo va a depender de si nos dan los tiempos. Los chimberos estamos muy felices y nos gustaría tenerlo desde ayer”.
Por su parte, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan aseguró que de no llegar a tiempo con la construcción la feria volvería a realizarse en el Parque. “Tenemos claro desde el principio que es una obra a contrarreloj. Esperamos poder tenerlo, pero si no se llega, porque estamos con una cuestión de tiempo. El predio sin dudas va a necesitar obras porque necesita espacios de anfiteatro, de escenario. Desde el principio fue un desafío del tiempo. Se necesita una inversión y un trabajo importante, porque también hay que pensar en la iluminación, la parquización, etc”, señaló.
“Estamos analizando un plan B, pero sino sería nuevamente en el Parque. La Fiesta del Sol sin duda va a seguir y va a tener su feria”, sentenció Grynszpan.