Un escruche en una casa en la localidad de El Fical, en Jáchal se convirtió en el primer caso de Flagrancia en el departamento. Vendedores ambulantes, aprovecharon la ocasión de que los ocupantes de la vivienda no se encontraban, para ingresar y llevarse varias pertenencias.
El Comisario Gustavo Ochoa, de la Comisaría 21° detalló al portal Actualidad Jachallera, que los hombres robaron un equipo de música, dinero, 2 cascos de moto, una bicicleta Mountain Bike de color negro, una moto Zanella 110 cc, e indumentarias varias.
Una vez notificada la comisaria de Jáchal comenzaron con los trabajos de investigación y a la noche, fueron encontrados los malvivientes en el paraje de Mogna, cuando viajaban a Capital con lo robado.
Por el hecho, la brigada de investigaciones de la comisaria detuvo a dos personas de sexo masculino de 36 años en ambos casos, domiciliados en La Bebida, departamento Rivadavia. También se demoró a varios menores de 10, 12, 14 y 16 años. Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Pinto Trigo y Juan Manuel Cortez, ambos con antecedentes policiales.
El operativo fue coordinado por el comisario Gustavo Ochoa, con la colaboración del jefe de zona Marín, brigada de investigación y personal de guardia de Seccional 21 de Policía.