A casi dos meses del vencimiento de Procreauto I, aún quedan unos 11.700 créditos sin completarse y que corresponden a solicitantes que obtuvieron el préstamo del Banco Nación pero que todavía no recibió su vehículo.
La demora en las entregas hizo que crecieran las dudas sobre la puesta en marcha de la segunda etapa del plan y que muchos consumidores que empezaron la gestión en las concesionarias tuvieran que dar marcha atrás.
Renault es una de las automotrices que más autos debe. Hay 2.198 personas que recibieron créditos del Nación y eligieron autos de esta marca, pero sólo 543 obtuvo la factura. 1.655 personas están a la espera de recibir la factura necesaria para finalizar la compra y obtener el auto. Y de ese número, el 86% espera el modelo más económico, que es el Clio.
La mayoría de los que buscaban Renault se quejó porque la empresa les pedía que se cambien en el Banco Nación de Procreauto I al II. De esta manera, la terminal buscaba venderles los vehículos al nuevo valor. Volkswagen, por su parte, tiene en espera a 650 clientes.
A diferencia de Renault, Peugeot Citroën desde un principio se comprometió a entregar los autos pero pidió más tiempo. Para los 2.403 que le falta entregar a Peugeot, la fecha máxima de facturación será el 28 de febrero y del 15 de enero para los 435 Citroën. Esta automotriz ya recibió una multa de $ 800.000.
Mientras tanto, el Banco Nación aun no pudo activar el Procreauto II, y sigue faltando la firma de la Secretaría de Transporte.
Fuente: Diario Hoy