A fines de septiembre del 2016 San Juan era noticia nacional gracias al trabajo de tres docentes de la EPET N°4. Se trata de los profesores Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza, quienes se alzaron con el premio “Maestros Argentinos”.
Ellos habían concursado con alrededor de 300 propuestas de todo el país y gracias a su “Robótica en clases”, consiguieron el galardón la para nada despreciable cifra de 1 millón de pesos con la que armaron a nuevo el taller de robótica de la institución.
Pero gracias a este reconocimiento tuvieron otros beneficios, como un viaje a Francia para asistir a una capacitación de la UNESCO y ahora la oportunidad de compartir su experiencia con toda la Argentina en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Es por ello que este miércoles cuando el sol todavía no salía, se tomaron un avión y horas después (turbulencia de por medio) pisaron suelo bonaerense. Ansiosos por lo que se venía, dialogaron con Diario La Provincia y contaron lo orgullosos que estaban de haber sido convocados nuevamente y de poder contar sobre su trabajo a gente de todo el país.
Sin tiempo que perder, esa misma tarde tuvieron su primera prueba de fuego ante un público un poco más amplio que el de un curso, el de todos los visitantes de la Feria del Libro en La Rural.
El jueves, repitieron la experiencia con un público renovado que se sumó al stand del Ministerio de Educación de la Nación convocado por los llamativos robot. La clase comenzó con las debidas presentaciones y continuó mostrando en qué se trabaja en la institución. Con videos e incluso algunos de los objetos realizados en las impresoras 3D que fueron pasando de mano en mano, los docentes se llevaron su aplauso y la calificación de un merecido 10, por parte del público.