El pasado domingo alrededor de 20 voluntarios viajaron hasta el paraje de la Difunta Correa en Vallecito para hacer un relevamiento y atender a los perros de la zona.

Tras más de 10 horas de trabajo buscando a los animales y medicándolos encontraron al menos 40 casos de sarna. “Se les ha dado la medicación correspondiente, y se les puso una cinta con el diagnóstico y un número. Sí o sí tenemos que volver los domingos porque es un tratamiento que se tiene que hacer una vez por semana”, contó a Diario La Provincia, Gabriela Godoy, una de las impulsoras de la campaña.

Además, trasladaron 18 animales para poder atenderlos ya que tenían diferentes afecciones que necesitaban cuidados como hipotiroidismo, moquillo, tvt e incluso 11 perras para esterilizar.

Para poder continuar con la campaña, se está necesitando Vincristina, Ensure, descartables, dinero para poder realizar análisis en Buenos Aires, alimento para perro, e incluso alimento no perecedero ya que muchos están acostumbrados a comer sobras de comida que les da la gente y no consumen otra cosa. Quienes puedan ayudar, puede dejar sus donaciones en la veterinaria El Retoño, ubicada en Benavidez y Maradona.