Esta semana, Sergio Puentedura, quien se encuentra con prisión preventiva por el robo de 40 kilos de droga y 40.000 pesos del interior del Juzgado Federal, donde trabajó por más de 20 años, pasó por Tribunales y prestó declaración en la causa por amenazas al Juez Leopoldo Rago Gallo. 

Su abogada defensora, y asistente en la declaración Sandra Leveque, contó algunos de los detalles sobre el procedimiento de declaración, al que se sometió su defendido.

“Puentedura dijo que nunca cometió ningún tipo de delito, y tampoco tuvo problemas con el Juez Rago Gallo. También dijo que jamás intentaría algo contra su persona, que está agradecido con él y que el Juez es como su segundo padre”, detalló la letrada a Diario La Provincia.

El caso se basa en las denuncias de Puentedura, por supuestas amenazas de muerte hacia el Juez Rago Gallo, quien preside la causa por robo de drogas del Juzgado Federal, de la que Puentedura está acusado. 

El reo se sentó el mediodía del martes ante el prosecretario y prestó declaración durante dos horas. Por otro lado, a falta de una sentencia firme, el hombre podría quedar en libertad el próximo mes de mayo, tiempo en el que se cumplen los tres años de privisión preventiva sin un juicio ni sentencia.