Un hecho insólito se dio esta semana en el edificio de Emicar y terminó con un hombre de 32 años, identificado como Luis Alberto Vega, detenido por falsificar documentación en EMICAR. Este viernes en juicio de Flagrancia fue condenado por el juez Carlos Lima a trabajar gratis en la municipalidad de Jáchal. En este escenario, el magistrado concedió la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años por falsedad ideológica en grado de tentativa.

El hombre hace unos días llegó hasta Emicar para sacar el carnet de conducir. Allí pasó los controles médicos y de examen teórico pero al momento de avanzar a la etapa de práctica, decidió dar un paso al costado y  que otro manejara ante el instructor por él.

Sin embargo, en el examen práctico, el instructor de manejo Carlos Samper, advirtió la maniobra y no fue engañado. Cuando tuvo a su lado al falso Vega (quien sería su amigo que luego escapó) desenmascaró el mal accionar. 

Este viernes, el fiscal Riveros y el defensor Zalazar acordaron la suspensión de juicio a prueba por dos años (o probation), por lo que ahora Vega deberá cumplir con actividades comunitarias durante 20 días en la Municipalidad de Jáchal de lunes a viernes y con una donación a favor de Casa SAHNI.