Yajaira Martínez, una colombiana que tenía problemas con el novio de su hija, incendió medio barrio al encender una vela que le había entregado una “bruja”.
Ocurrió en el barrio Siete de Abril en Barranquilla, Colombia. De acuerdo a la explicación que le dio Martínez a las autoridades, el domingo por la noche, tras visitar a una “bruja” para que le ayudara con su hija, encendió una vela y se fue a dormir.
Según publicó el medio mexicano El Debate, la mujer de 39 años fue a consultar porque estaba teniendo “problemas” con su hija adolescente quien mantiene una relación con un hombre mayor.
“Yo venía de la casa de una señora que es bruja, a quien le había pedido que me cambiara a la niña, que estaba muy enloquecida. Ella me dio la vela para que la pusiera cuando llegara”, contó.
“Entré al cuarto de la niña, tomé una vela, la prendí y luego me acosté. Después no supe más nada hasta que reaccioné en el hospital”, contó la autora del incendio que consumió nueve casas en el barrio. Sin embargo, el comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán Jaime Pérez, dio otra versión de los hechos.
“Nos informaron que en horas de la madrugada una mujer quemó el colchón donde dormía su hija de 16 años luego de sostener una disputa con ella y por la fuerte brisa el fuego se extendió a varias de las casas del barrio, por lo que fue necesario desplazar varias unidades para atender la emergencia”, indicó.
Si bien el incendio no produjo víctimas fatales, se registró un importante número de personas afectadas. En tanto las autoridades realizaron un censo entre las familias damnificadas para establecer el monto total de las pérdidas y tratar de reubicarlas.
Fuente: Los Andes