El 28 de marzo de 2016, la familia Mallea sufrió el dolor más grande que se puede pasar. En un hecho confuso, falleció Alberto Mallea, un hombre que era entrenador de ciclismo y se bajó en la estación de Talacasto para cargar nafta. A dos años de aquel hecho, su hija la ciclista Luz Mallea lo recordó en facebook con emotivas palabras.

“Cuando me preguntan cual es la fecha que nunca voy a olvidar siempre digo que es esta, no es mi cumpleaños, ni la fecha de algún amor, bueno si… 28 de marzo. El día en que perdí a la persona que mas amo en todo el mundo. 28 de marzo otra vez, Papá”, expresó en su cuenta de facebook.

Minutos más tarde, volvió a recordar a su padre pero esta vez con una foto en la que se los ve juntos y una frase: “Tu eras mi amigo fiel👨‍👧 Y súper héroe también❤😇”.

La muerte de Alberto Mallea estuvo rodeada de un hecho confuso. El hombre se había bajado a cargar nafta de la combi, en la que venía con una delegación de pedaleros sanjuaninos, y en ese momento fue baleado. El dueño del lugar pensó que era un ladrón y lo acribilló de un disparo en el pecho. Un año después, la justicia consideró a este inocente y destacó que lo hizo “en legítima defensa”.