Un hombre se dedicaba a robar matafuegos de 10 kgs en distintos puntos del Gran San Juan y quedó detenido en Mendoza donde los ponía a la venta en un local comercial. El individuo tenía un modus operandi muy especial. En un auto Ford Fiesta recorría las estaciones cargando combustible o simplemente parándose en la playa, y cuando observaba que todos los empleados y clientes estaban distraídos procedía a descolgar los matafuegos y cargarlos en el vehículo.
El hecho quedó registrado el pasado 18 de mayo a través de las cámaras de Seguridad que permitió avanzar con las investigaciones y dar con él. La búsqueda se inició de la mano de personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte bajo la instrucción del Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la doctora Mónica Lucero e incluyó varios allanamientos en Rivadavia que no dieron resultado positivo pero se permitió determinar que estaba en Mendoza.
Las estaciones de servicio que fueron afectadas en el Gran San Juan fueron cuatro: la Estación de Servicio BARCELO SRL YPF (Lateral Sur de Av. de Circunvalación y Calle Matías Zavalla), Estación de Servicio ESSO SRL (Av. Libertador San Martín y Calle Urquiza, Capital), Estación de Servicio LA ESTACION YPF (Av. Libertador Gral. San Martín y Calle Ramón y Cajal, Capital) y la Estación de Servicio AYJ S.R.L. YPF (Av. Libertador Gral. San Martín y Calle San Miguel, Desamparados, Capital).
Las pesquisas continuaron hasta lograr establecer que el sujeto buscado, el mismo día que cometió el ilícito, se marchó a Mendoza, donde radicaría hace unos meses. Allí vivía en la casa de una familia de apellido Olaguilet que tendría una empresa de nombre Lefrank Matafuegos que se dedicaba a la venta y recarga de matafuegos de similares características a los sustraídos por el audaz delincuente.
Este miércoles, y tras una larga investigación se pudo detener al hombre con la colaboración de efectivos Policiales de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza. La detención se dio tras una persecusión ya que el individuo al ver el despliegue policial quiso escapar.
En el lugar se pudo secuestrar dos de los cuatro matafuegos denunciados como sustraídos ya que aún tenían colocadas sus respectivas etiquetas, pertenecientes a empresas de Venta y Recarga de Matafuegos de la Provincia de San Juan.