Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, señaló que las ventas a través de internet en San Juan  no influyen en los sistemas tradicionales de ventas. La falta de conectividad y los altos costos del sistema atentan contra la implementación del sistema en los comercios sanjuaninos. Rodríguez sostuvo que las ventas online representa una tendencia que no hay que descuidar de parte de los comerciantes.

“Pensamos que es la tendencia que en un par de años se va a agudizar. Hoy las ventas online no tienen un porcentaje que pueda a llegar a hacer mella en cuanto al sistema tradicional de compras. Si vemos como países están desarrollando este sistema y de hecho en la Argentina se está hablando mucho sobre el tema. Hoy por hoy no influye en los sistemas ventas tradicionales en los comercios”, dijo Rodríguez en declaraciones a radio Light.

Según manifestó Rodríguez sobre “un total de consultas online se efectivizan el 20% de las ventas. En Estados Unidos se concretan el 35% de las consultas que se efectúan a través de las redes”. El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan comentó que los problemas de conectividad que hay en la provincia y los altos costos del comercio electrónico atentan contra la implementación del sistema.