San Martín desaprovechó una excelente oportunidad de luchar hasta el final del Torneo Nacional B para alcanzar el ascenso a Primera División. El empate del conjunto Verdinegro lo deja fuera de la pela por los primeros puestos.
El Verdinegro, que con el triunfo quedaba a dos puntos de los puestos de ascenso, ganaba por 2-1 a dos minutos del final pero en tiempo cumplido el ingresado ex Boca Mauricio Aubone rescató el invicto de 16 partidos sin perder del equipo local en el estadio Miguel Morales.
El equipo sanjuanino en las dos oportunidades marcó la diferencia para abrir el marcador pero no pudo capitalizar esa ventaja. El primer gol lo marcó Leandro González a los 15 minutos y la igualdad llegó a los 45 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo Franco Caballero con su gol ilusionaba a la parcialidad sanjuanina a los 43 minutos pero todo el sueño del ascenso finalizó a los 45 minutos con el gol de Aubone
Ahora, los sanjuaninos suman 48 puntos y quedaron séptimo a cuatro de Crucero del Norte e Instituto que están en zona de ascenso, en tanto que los pergaminenses reúnen 43 y se mantienen afuera de la zona de descenso.