Condenado. Así terminó Diego Ibañez, el joven que fue noticia en febrero pasado por clavarse una reja en el pie en un intento de robo y que este fin de semana cayó detenido tras robar la cartera a una mujer en Caucete. El joven fue juzgado este martes por Flagrancia y terminó con una condena de prisión en cumplimiento condicional de 6 meses por resultar autor penalmente responsable del robo a una mujer.

Pese a que recibió condena, quedó en libertad porque ésta fue la primera vez que es condenado por un hecho. Si vuelve a cometer un delito y es juzgado en Flagrancia, la condena sí será de cumplimiento efectivo. 

El robo por el que fue juzgado hoy sucedió el domingo pasada las 20.30 en el barrio Enoe de Caucete, cuando la víctima iba llegando en bicicleta a una casa para trabajar cuidando un enfermo. El joven le robó la cartera con el celular y el dinero dentro, y fue atrapado por un vecino.

Anteriormente, el joven había tomado notoriedad pública cuando trascendió el video de un intento de robo que hizo en una casa en el barrio Felipe Cobas, Sector 5, en Caucete. El joven intentó ingresar a una casa trepando una reja y terminó con uno de los hierros clavado en su pie.