El hallazgo de gran importancia para la investigación de la desaparición del andinista alemán Andreas Colli complicó los planes de los hermanos austríacos Thomas y Mathías Panholzi a su país. Y es que la Justicia federal ordenó que los jóvenes acompañen a una comisión especial hacia el glaciar Caballito donde hallaron la bolsa con la documentación del hombre desaparecido hace once años.
Sin embargo, aún no hay novedades sobre la expedición y los jóvenes manifestaron que ya no tienen dinero y deben regresar a su país cuanto antes. Según aseguró el guía Pablo Shlogl a radio Manantial, desconocen los motivos de la demora de la comisión del Grupo GERAS y del Ejército que tendrían que haber llegado a Barreal para encarar el ascenso.
Más allá de ello, los austríacos que esperan en esa localidad manifestaron que no puede esperar más y que necesitan viajar en los próximos días a Europa.
Recordamos que la familia de Andreas Colli emitió un duro comunicado a partir del hallazgo de los documentos del andinista afirmando que se trata de otra “pista falsa”.