“No termino de digerir el empate del otro día con Argentinos. Quisiera tener un poco más de suerte en determinados momentos, esas pequeñas suertes son necesarias”, expresó Bianchi, en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Pese a la irregular campaña de Boca, el equipo está a solo cuatro puntos de los líderes Colón (juega hoy) y Estudiantes (15). Para el `Virrey`, la causa es “la irregularidad general, que es un fiel reflejo del campeonato pasado”.

Sin embargo, Bianchi defendió los cambios que hizo ante Argentinos, sobre todo el de Diego Rivero por Luciano Acosta, con el resultado 1-0 a favor de Boca, que fue cuestionado por cierta parte de la hinchada y de la prensa.

“Cuando uno hace un cambio es para mejorar la situación. Leí por ahí que también le reprocharon los cambios a Ramón Díaz. En cada cambio uno se la juega para que el equipo esté mejor”, aseguró.

Para enfrentar a Quilmes el domingo, en el estadio Centenario, Bianchi dispondrá de cuatro modificaciones desde el comienzo: Hernán Grana por Leandro Marín, desgarrado, Claudio Pérez por Daniel Díaz y Fernando Gago por Cristian Erbes, ambos suspendidos, y Emanuel Insúa por Nahuel Zárate.

En tanto, Juan Manuel Martínez, luego de un golpe en la práctica de hoy, quedó en duda para ser uno de los suplentes ante el `Cervecero`. “Esperaremos a ver cómo reacciona mañana. El `Burrito` recibió una paralítica y por precaución le mandamos a hacer un estudio. Si es solo un golpe y está bien, irá al banco”, indicó Bianchi.

Con respecto al próximo rival, Quilmes, en zona de descenso y que viene de dos caídas consecutivas, el `Virrey` enfatizó: “Hay que respetar a todos los rivales por igual, aunque pensemos que deberíamos ganar por uno ó dos goles”.

“Quilmes va a ser difícil como todos. Y así lo respetaremos, como a River o a Rosario después”, aclaró. Sobre el momento de Boca, el DT, de 64 años, manifestó que él tiene “que ser el más positivo de todos”.

“El campeonato va a ser parecido al anterior, salvo que algún equipo entre en un nivel superlativo. Tengo confianza para que estemos peleando hasta la última fecha”. Además, Bianchi se mostró contento por la menor cantidad de lesionados. “Afortunadamente no tenemos tantos como el año pasado, pero pasan cosas. Rivero estaba 0 kilómetro y se rompió los meniscos, eso es un accidente, no es producto de la carga del trabajo”.

No obstante, el entrenador opinó que el hecho de jugar sin público en Quilmes el domingo, debido a que el club del Sur tiene el estadio suspendido por un conflicto interno entre barras (se enfrentaron en la previa del partido ante All Boys), “no es lo ideal”.

“Tampoco es ideal jugar sin público visitante. Estamos haciendo que el fútbol no dé toda la alegría que tiene que dar. Tenemos una sociedad agresiva y el fútbol es parte de ella”, manifestó. Boca, que suma 11 puntos y está a cuatro de los líderes Colón (juega hoy) y Estudiantes, visitará a Quilmes el domingo desde las 21.30 por la novena fecha del Torneo Final.

Fuente: Telam