Ante las versiones que circulan por WhatsApp, con mensajes escritos y audios, sobre una traffic blanca e incluso un auto de color negro que pasa cerca de escuelas con intenciones de secuestro, la Policía pidió prudencia y colaboración a las familias.

“Como parte de nuestro trabajo debemos investigar cada hecho denunciado. Si hay sospechas también. Pero hasta el momento, sólo hay versiones. La colaboración de la familia en esto es muy importante. Hablar con los chicos de que se trata de algo serio, que deben estar atentos a movimientos extraños y comunicarlos a los adultos responsables ya sea en la escuela o en su casa. Pero fomentar en ellos el miedo o que divulguen mensajes que son falsos, genera una situación tensa e innecesaria”, dijo el jefe de Policía, Luis Martínez a Diario La Provincia. Además, señaló que en varias escuelas “se reforzó la presencia policial con recorridas en los horarios de entrada y salida de los chicos”.

Y al respecto, hoy se supo que la versión sobre un presunto intento de secuestro a una nena de 12 años en la escuela Laprida fue falso y fue la misma menor quien lo confesó. “Contó la historia porque la recibió a través de redes sociales. A la directora de la escuela le dijo que era mentira. Su mamá, asustada, denunció el hecho ayer y nos abocamos a investigar”, dijo el comisario Gregorio Díaz a Diario La Provincia.

En tanto, los mensajes sobre la traffic cerca de distintas escuelas del Gran San Juan se multiplican, generando preocupación.