El viernes, quedaron detenidos cuatro policías, acusados de haber protagonizado una patota en una pelea callejera en Las Chacritas mientras estaban de civil. En el incidente, un joven quedó internado debido a los golpes que recibió.
Si bien en un primer momento los hombres se dieron a la fuga, minutos después, otros policías lograron su detención en la villa cabecera de 9 de Julio.
Los agentes prestaban servicio en la Subcomisaría Santa Lucía Este, pero fueron sumariados. Así lo confirmó Eduardo Gallastegui, Subsecretario de Control y Gestión de la Seguridad Pública a Radio La Voz.
“No nos ha llegado la denuncia, pero sí de la Comisaría interviniente. Quiero destacar la labor del ministro y de su equipo
Ocurrió el 3 de febrero en calle Zapata y Ruta 20 en 9 de julio. Se produjo una gresca entre policías y civiles. Se inició un sumario administrativo a fines de dilucidar qué ocurrió”, manifestó el funcionario.
“Son cuatro policías los que intervinieron, esto es lo que tenemos por ahora, pero puede surgir algo más con la investigación. El hecho tiene una gravedad importante, y se ha generado una suspensión preventiva de los agentes. Esto nos da tiempo para dilucidar qué ha pasado. Hemos puesto todos los recursos de la subsecretaría, por la gravedad de la situación”, sentenció.