Por la importante propagación que hubo en los últimos días del virus de la Influenza equina, entre los caballos sanjuaninos, la Federación Gaucha decidió suspender la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. La suspensión la confirmó el presidente de dicha federación, Sergio González, quien explicó que la idea es má adelante poder realizarla pero por ahora no para evitar que más animales sigan complicando su salud.
“Tuvimos que tomar la decisión de suspender pensando en los caballos. Será momentáneamente para fin de mes. El brote viene creciendo a pasos agigantados. Ingresó por calingasta ya se instalcó en Iglesia y seguro ingresa a Ullum. Por ahora se suspende todo hasta fin de mes”, adelantó González en Telesol.
Según informó, en Rodeo, Iglesia, los gauchos de allá ya manifestaron que sus animales están contagiados. De hecho se calcula que el 80% de los mismos está enfermo. Si bien la Influenza Equina es una enfermedad que no mata, tampoco se puede usar el caballo porque “genera una complicación mayor”.
“Lo que sí vamos a tomar las medidas para vacunar y prevenir. No podemos exponer a un contagio masivo y más en esta congregación que se juntan muchos caballos… el virus es un bicho que entra, se medica y pasa… si hubieran estado todos vacunados no hubiera habido problema pero al no estar todos vacunados son propensos a la infección. Es un virus que entra y sale en una semana”, finalizó.