Un matrimonio que tenía en guarda a un bebé en Rosario por el programa “Familias Solidarias” denunció que desde la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia les quitaron al pequeño para darlo a otra familia “sin siquiera darle un beso de despedida”.
El programa consta de un tiempo de cuidado de 180 días y el hombre que actuaba como padre del menor, Gustavo, señaló que llevaban 420 (un año y cuatro meses) junto a él.
“Se llevaron a ‘Peque’ como un ladrón, corriendo. Toman el caso como un contrato de alquiler. El programa no lo desvirtuamos nosotros al querer adoptar, sino el Estado al pasarse del plazo”, dijo en diálogo con Radio 2 de Rosario.
El padre adoptivo del niño pidió que los camaristas “tengan corazón” debido a que “quitan la felicidad” que el bebé de 16 meses “estaba logrando encontrar”.
Por su parte, la subsecretaria del área de Niñez, Andrea Travaini, resaltó que el programa es para que los niños no vayan a instituciones y que el que no se pudo despedir del niño “es porque no quiso”.
“Adoptaron otra posición y salir corriendo a los medios. Nosotros siempre les preguntamos si querían continuar con el programa y siempre quisieron. entran a ‘Familias Solidarias’ sabiendo que después no lo pueden adoptar”, subrayó a la misma emisora rosarina.
Fuente: Rosario 3