Esta semana se conoció que el Registro Especial de Obras Sociales Universitarias dio de baja a tres obras sociales universitarias del país entre las que estaba la correspondiente al de la UNSJ, DAMSU. En este contexto, las autoridades universitarias tomaron cartas en el asunto y ayer anunciaron que presentarán un recurso de reconsideración en lo administrativo ante las dudas que genera tal baja.
“La hemos analizado y estudiado. Hemos tenido una audiencia con la Superintendencia de Salud, delegación San Juan para que nos explicara los efectos y motivaciones para emitir esta resolución. Hay dos interpretaciones porque hay dos discurso dentro de la resolución”, explicó en rueda de prensa Zulma Corso, directora de la obra social.
De esas interpretaciones, Corso explicó que una coincide con el análisis del Consejo de Obras Sociales de las Universidades Nacionales (COSUN), y con el asesor letrado de planta Díaz Cornejo. La misma señala que esto “es una resolución normal, técnica sin efecto en las prestaciones y actividad de la obra social”.
Por otro lado, está la interpretación que se hace por otro lado y que deja abierta la puerta a futuros inconvenientes con las prestaciones y por eso es que recurrirán a presentar un recurso de “reconsideración administrativa”.
“Vamos a ir con un recurso de reconcideración en vía administrativa en forma inmediata. Cuestionamos el texto del artículo 1 y 2 porque dice que no hay efectos y nosotros tendríamos que creerle pero dice que nos dan de baja del registro”, detalló Corso.
Desde la Superintendencia de los Servicios de Salud de San Juan se han comprometido a emitir un documento aclaratoria con los efectos en las prestaciones y la baja del Registro que se conocerá en los próximos días.