Siete empleados de un juzgado provincial serán reubicados en sus puestos laborales después de una serie de denuncias por violencia a una funcionaria judicial. Según informó Sebastián López, presidente del gremio Unión Judicial San Juan, el problema se dio en el Séptimo Juzgado en lo Civil y se está a la espera de la respuesta de la magistrada a cargo de dicha dependencia, la doctora Videla.

“En un primer momento procurábamos la protección de los empleados y la del otro involucrado dentro del sumario que se abrió que es la misma doctora Videla. Entendemos que no puede haber la convivencia entre denunciante y denunciado, en ningun caso de violencia. Esto lo reclama la legislación. Entendemos que debe ser abordado de la misma manera. Hemos charlado con los ministros sobre el problema que convivan en el mismo lugar de trabajo. Lo que hemos procurado es el cambio de todos los empleados”, señaló López en radio Light.

Luego explicó que “no es fácil mover a siete empleados que son los que han denunciado, en un juzgado”. “En un principio hay dos empleados que fueron cambiados y otra que está con 7 meses de embarazo y se adelantó la licencia de maternidad. Entendemos esta cuestión como grave. Hemos conversado y llegado a la conclusión de que hay que fijar un protocolo y política de contención. Esperamos tener seguridad para la próxima vez”, agregó. 

Finalmente señaló que “hay casos aislados de violencia” y el sindicato quiere “marcar la postura” y un “resguardo para los empleados”. “El mensaje que tenemos que dar es que el empleado que denuncie tendrá la protección que necesita”, finalizó.