El lunes comenzaron las clases, y pese a que el pasado jueves se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial en paritarias con respecto al aumento salarial, también empezaron los paros. UDAP se solidarizó con la lucha a nivel nacional y mandó a un paro, que finalmente tuvo muy bajo acatamiento, los dos primeros días del ciclo lectivo.
Ahora, se suma otra jornada sin trabajo. Es que este jueves se celebra el día de la mujer, y también se tomó esta medida a nivel nacional.
“En concordancia con la resolución del congreso nacional de CETERA, UDAP adhiere al paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 8, en la oportunidad de celebrarse el Día Internacional de la Mujer”, aseguró a Radio Sarmiento el secretario del gremio Luis Lucero.
“Se ha marcado esta decisión en el marco de lo que en lo cotidiano estamos observando, contra los femicidios, las formas de violencia, la soberanía sobre el cuerpo de la mujer, incumplimiento de las leyes que generan una notable discriminación, por una educación más sexista, por respeto a la diversidad sexual en la escuela”, sentenció el gremialista.