A qué hora convenía ingresar, por dónde y cómo. Ésas fueron algunos de los datos que Ricardo Laciar, ex empleado del SEP, recibió en un chat por facebook y que le permitió este fin de semana ingresar al local de avenida Córdoba 389 Oeste, en Capital. En el lugar, el ex trabajador robó varias pertenencias y las trasladó en su auto que luego fue secuestrado por la policía y él detenido.
Este martes, personal de la Seccional Primera, a cargo del comisario Gregorio Díaz, detuvo a quien habría estado del otro lado del chat: el ciclista Franklin Olmos de 20 años de edad. El chico está radicado en Jujuy pero corre para el SEP San Juan y al regreso de una competición en Chile fue apresado por los uniformados.
El joven habría sido quien pasó los datos finos para que luego Laciar cometiera el hecho y todo quedó registrado en el chat. En este contexto, también quedó detenida la novia de Laciar, Berta Páez quien vive en la Villa Morrone en Santa Lucía y habría participado en el hecho delictivo.
Personal de la Comisaría Primera junto a la Brigada de Investigaciones de esa Seccional, bajo el mandato judicial del juez de Primer Juzgado de Insrtucción, Benito Ortiz, se los detuvos y al hacer la requisa del auto se secuestró en el baul una notebook la cual también había sido sustraída del interior del sindicato. También se secuestró las ruedas de una bicicleta de carrera qiue habían sido dejadas por Laciar en una bicicleteria en la calle Chacabuco en Santa Lucia.
De esta forma, ya suman tres los detenidos y lo secuestrado quedó a disposicion del juzgado actuante