Este jueves, el concejal justicialista José Risueño denunciará en la sesión del Concejo Deliberante supuestas irregularidades en la compra y uso de combustible para movilidades oficiales en la gestión de José Castro de enero a junio del 2017. El legislador pondrá sobre la mesa un aumento descontrolado en la cantidad de gasoil utilizado y los fondos desembolsados. Ante este escenario, el intendente salió a contestar la denuncia y aseguró que “el concejal fue expulsado del bloque del PJ hace unos meses” por irregularidades en su administración y por eso él ya fue denunciado por la comuna en la Justicia Penal.
“Él intentó con una ordenanza denegar las aprobaciones del Concejo Deliberante de todo el año y eso es muy grave”, comenzó expresando el jefe comunal José Castro en Radio Sarmiento. Luego subrayó que “no hay denuncia de este concejal en la justicia” contra el intendente ni su gestión.
“El concejal Risueño es un corrupto”, apuntó Castro quien destacó que él es quien “debe explicar” que fue denunciado en la justicia penal por graves irregularidades… tenemos una gestón absolutamente transparente, el concejal lo conoce, él pidió privilegios políticos que no se los dan”.
Según detalló, el concejal pidió aumento de sueldo el año pasado que no fue otorgado, además de que elevó una nota pidiendo maquinarias del estado para que trabajen en su finca y viáticos en plenas vacaciones de invierno para ir a las Termas de Río Hondo con su familia. “Si quiere vacaciones que lo pague con dinero de su bolsillo”, arremetió el jefe comunal.
“Puede hacer las denuncias que quiera pero en la justicia… somos una gestión transparente… el concejal busca salvatajes políticos a sus irregularidades”, finalizó.