Los días con las temperaturas cálidas en San Juan tienen las horas contadas. Germán Poblete, climatólogo, señaló que en las últimas horas de este domingo el clima estará inestable e ingresará un frente frío que provocará un fuerte descenso de la temperatura. Habrá jornadas con nubosidad, probabilidad de lluvias aisladas y soplará viento del sector sur.
“El domingo por la noche comenzará el ingreso de un frente frío que desplazará esta masa de aire tropical que ha permitido tener temperaturas elevadas en San Juan. Se prevé nubosidad, lluvias en algunos sectores de la provincia y soplará viento del sector sur. Para el lunes y martes se espera un descenso importante de las temperaturas máximas”, dijo Poblete a Diario La Provincia.
Poblete precisó que este sábado y domingo se presentarán con temperaturas elevadas, que se ubicarán en promedio en los 30 grados. “Para el lunes y martes se espera que las temperaturas máximas presenten un fuerte descenso. En promedio se ubicarán en los 20 grados”, sostuvo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en San Juan la temperatura máxima prevista para este domingo será de 32 grados. Mientras que para el lunes el registro mayor de temperatura se ubicará en los 21 grados con nubosidad variable y una temperatura mínima de 13 grados.