La gestión empresarial poco a poco va dando un giro y de la mano de ello, el rol de la mujer se vuelve clave para esta tarea. Por ello, esta semana comienza a dictarse una nuevo curso taller de Community Manager para la mujer sanjuanina, que apunta al emporamiento de aquellas soñadoras que por diversos motivos trabajan desde sus casas.

“Este programa es un curso taller que brindará San Juan Tec, junto con Juno y Pow Diseño Fusión. Se va a tratar sobre redes sociales y va dirigido a mujeres que trabajan desde su casa, que tienen a cargo sus hijos o deben cuidar algún familiar. Mujeres que por diferentes razones no pueden buscar trabajo por fuera de su hogar. Vemos que en las tecnologías pueden encontrar una muy buena oportunidad para generar su ingreso”, relató Guadalupe Colque miembro de la agencia de diseño Pow, a Diario La Provincia. 

En el curso se brindarán herramientas en cuanto a redes sociales para que las mujeres que deseen comenzar con la gestión de sus emprendimientos, se desempeñen correctamente. 

“Esto va a durar 12 clases que son aproximadamente un mes y medio. Las clases son dos veces por semana, más un mes solamente de práctica. Es importante destacar que son absolutamente gratuitas. Las mujeres que asistan irán generando la comunicación de alguna ONG que elijan o algún emprendimiento, y nosotras haremos el mentoreo de estas actividades”, señaló. 

En los talleres, la forma de trabajo no será puramente teórica sino más práctica, en la cual se apostará al trabajo propio y al empoderamiento de la mujer sanjuanina. 

“El curso va a tratar la comunicación y las redes sociales. Estará basado en cómo generar interacciones entre los usuarios, cuales son los temas relevantes, como gestionar las redes sociales, el rol del community manager, la estética que se define, el tipo de imagen y demás”, detalló Colque. 

La convocatoria al curso se abrió hace poco tiempo y hubo más de 150 inscriptas, número que excedió totalmente el cupo del curso, que como máximo admite a 20 mujeres. 

“Por ello se está considerando realizar otros cursos y apuntando a diferentes perfiles, en base a las mujeres que se inscribieron. Éste más que nada está destinado a las mujeres que trabajan desde su hogar”. 

Los requisitos fundamentales de la inscripción fueron tener nociones básicas en el uso de internet y tener computadora e internet en su hogar. 

“El rol del community manager va creciendo día a día y va desarrollándose a partir de las nuevas tecnologías. Nosotras encontramos en estas nuevas tecnologías, la manera de empoderar a mujeres. Mundialmente este rol está siendo ocupado por mujeres, ya que tenemos una característica fundamental que es la empatía, lo cual para las empresas esto es muy beneficioso ya que se puede comunicar desde otro punto”, contó la diseñadora. 

“La delicadeza y la sensibilidad son otras características que también poseen las mujeres y que conforman nuevas maneras de comunicar. Teniendo en cuenta las estadísticas en nuestro país, en Argentina hay 2 millones de mujeres que son el sustento de su hogar”, culminó Guadalupe Colque, dejando en claro que en las tecnologías se pueden encontrar oportunidades muy valiosas para ellas.