En San Juan alrededor de 12 mil beneficiarios de planes sociales podrían dejar de percibirlo si se concreta la restructuración anunciada por el Gobierno Nacional. Sobre este tema, el gobernador Sergio Uñac se mostró muy crítico y destacó que él comparte el reclamo de estos sectores que hoy salieron a las calles del microcentro para reclamar.
“Pido lo mismo que las organizaciones sociales. Se lo expresé a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y le expresé que no se les puede sacar el plan si no se les da otra oportunidad”, expresó el mandatario provincial en rueda de prensa.
Luego señaló que sacar el plan lo ve negativo y en su lugar propuso que se “canjeen” por empleo. “Lo que ellos tienen es un paliativo, son 1.800 pesos que le sirven para llevar algo a la mesa, comer o pagar los impuestos”, agregó.
Por otro lado, Uñac aseguró que hasta el año pasado “resistimos sin abrir la boca” con muchas medidas nacionales como la quita de pensiones graciables donde “un montón de discapacitados se quedaron sin ingresos” o “las jubilaciones y ahora los planes sociales”. “Hay que parar un poco. No se puede ajustar cuando lo que se ajusta es el estómago de los argentinos. Está bien que se promocione el país, es parte de lo que tenemos que hacer. Los que no tienen empleo tienen que tener un ingreso básico”, agregó.