“Habrá que ver cuál es el motivo real de la demora y del error en la realización del proyecto”. Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la paralización de la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
El mandatario provincial se refirió a la información que dio cuenta que la paralización se debió a un error del proyecto y aseguró que la detención de la obra se venía viendo desde hace un par de meses pero se confiaba en que se iba a continuar. “Daremos el tiempo para revisar, unos 5 meses, pero no es bueno porque parece que el modus operandi es la paralización de las obras”, comenzó señalando Uñac quien puntualizó que se trató de comunicar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero sin resultado positivo: “no atendió el teléfono”.
“Vamos a plantear que esta provincia es una de las 5 que ha cumplido con el Pacto Fiscal que ellos mismos pidieron y que no cumplen ni las provincias que dependen de ellos. El sistema de reconocimientos y no reconomicimientos a los que hacen bien las cosas está variado y es una de las cosas que este gobierno criticaba al gobierno anterior”, agregó el mandatario provincial.
Finalmente señaló que “hay que dar tiempo al gobierno para que se pueda sentar y mirar el proyecto que está mal ideado” y destacó que la obra “debe cumpir con las normas”. “Habrá que ver cual es el motivo real de la demora y del error en la realización del proyecto. Con quienes conversamos se muestra sorprendido pero ninguno le pone el cascabel al gato”, finalizó.