Sergio Uñac, gobernador de Tucumám, concluyó una semana cargada de encuentros políticos y de gestión con dirigentes del Peronismo y del Gobierno Nacional. Uñac recibió al gobernador de Tucumán Juan Manzur  en Casa de Gobierno. “Es importante intercambiar experiencias para construir así un gran presente y futuro”, señaló el gobernador de San Juan para sintetizar la finalidad del encuentro.

Manzur se desempeñó como ministro de Salud de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner pero decidió abandonar ese cargo nacional para competir en Tucumán por la gobernación. Las urnas lo consagraron primer mandatario de la provincia y asumida en la gestión se ubicó en la denominada “Liga de gobernadores” que nuclea a los mandatarios del PJ frente a la administración del presidente Mauricio Macri.

“Es importante intercambiar experiencias para construir así un gran presente y futuro”, expresó Uñac para describir los temas abordados con Manzur en San Juan. El primer mandatario de Tucumán es considerado por la Casa Rosada común gobernador “dialoguista” ante las propuestas y proyectos que propone Macri a nivel nacional.

Uñac tuvo una semana intensa en materia de gestiones. El gobernador de San Juan mantuvo una reunión con los ministros de Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley, del Interior Rogelio Frigerio y de Trabajo Jorge Triaca con quienes acordaron sol13 mil planes solucionar la baja de más de 13 mil planes sociales.

También se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá junto con integrantes de su gabinete con el propósito de trabajar en conjunto una agenda común que ayude al desarrollo de las economías regionales.