Hay personas que dejan una huella imborrable en la memoria de aquellos quienes tuvieron el placer de conocerla. Así era doña Nicolasa, una mujer casi centenaria, que este sábado falleció enlutando a su querido Valle Fértil.
“Hoy a partido un angel y al abrir sus alas sufrió en este mundo para llevar su alma blanca y pura al reino celestial. Casi con 100 años a fallecido mi madre Nicolasa Calderón de Elizondo.Sabiamos que era una bendición tenerla tan sana y lúcida, la teníamos “escondidita” para que Dios no se acordará de ella. Pero la rueda de los años, en su lento girar, a todos nos llega y no podemos cambiar el ciclo de la vida. Por eso la dejamos partir undiendonos en el vacío que deja el “la casa grande”, la de los almuerzos domingueros, de las Navidades y los cumpleaños, de las guitarreadas hasta el amanecer. Descanse en Paz mamita”, le dedicó su hija Nilda Elizondo de Corzo
“Nosotros sabemos que bien merecido se ha ganado un lugarcito junto a Dios. Por darnos la vida, por criar 9 hijos en la época más dura de Valle Fértil del siglo pasado donde la pobreza golpeaba la puerta de todos. Vaya con Dios Madrecita allí seguro ya vienen a encontrarla aquellos que amamos y se adelantaron para esperarla. Descanse en paz, la amaremos siempre por dejarnos tantos valores. Y gracias a Dios por darnos una MADRE como Ud., la mejor de todas!!!!! La amaremos siempre!!!!!!! Mamá Nicolasa QEPD”, sentenció.