Un hombre de 42 años y una mujer de 39 fueron detenidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Carapachay por vender marihuana que envasaban en paquetes de yerba.

La UFI de Drogas, a cargo de la doctora Marcela Semeria, ordenó el allanamiento en la calle Domingo de Acassuso al 5600, donde los efectivos de la comisaría 6ª hallaron un laboratorio de cultivo, con gran cantidad de plantines preparados para la reproducción rápida mediante un sistema de luces, oxígeno y ventilación.

Además, los agentes incautaron varios fuentones de marihuana, 40 paquetes de yerba abierta con contenido por la mitad y una máquina selladora con la que preparaban los envases para distribuir la droga.

En el patio de la vivienda hallaron unas 70 plantas en crecimiento y alrededor de 40 macetas con restos de recientes cosechas de marihuana, fertilizantes, tierra con minerales y otros elementos ligados al cultivo.

Según fuentes policiales, se secuestraron 170 kilos de droga, además de 20 mil pesos, 850 dólares, 100 euros y varios teléfonos celulares.

Fuente: Telefé Noticias