Este jueves, a los 93 años de edad, falleció el ex gobernador Carlos Enrique Gómez Centurion. Estaba internado en un hospital de Buenos Aires y su deceso hizo que se lo recordara entre los bloquistas como aquel mandatario que luchó por muchas cosas, entre éstas por la integración Argentina-Chile por un camino binacional.
En 1990, Gómez Centurión expresó ante la prensa nacional lo necesario de un camino que integrara comercialmente ambos países y en este contexto habló de la reunión que mantuvo con el presidente Carlos Menem por el acta que se firmó en Santiago de Chile de acuerdo al protocolo de integración argentino-chileno que incluía la reapertura del camino San Juan-Coquimbo.
“Lo fundamental es que conseguimos que el presidente nos de la seguridad que en el acta que vamos afirmar en Chile, en el protocolo de integración se va a incluir la reapertura del camino San Juan -Coquimbo. Conseguimos que por la influencia del presidente se haga realidad esa vieja aspiración”, señaló en aquella oportunidad.
En la nota, destacó que esta vía permitirá circulación de mercaderías desde Brasil y Uruguay al pacifico a través de San Juan y Coquimbo en Chile. “Vemos en ese camino una posibilidad de ser partícipes reales de la integración que estamos convencidos que tenemos que tenerla”, finalizó.