Con la cabeza baja y cubierta con la capucha de un buzo, Alberto Galván fue trasladado a la Central de Policía después de que se entregara voluntariamente en la Brigada de Investigaciones Sur. El hombre había disparado una tumbera el jueves en la tarde y un proyectil había herido en la cabeza a una nena de 4 años de edad, Camila Luna, quien se encuentra en grave estado.
Galván se entregó en el edificio de la Brigada, después de estar casi 48 horas prófugo y de ahí fue trasladado a la Central de Policía para ser revisado por un médico legista que le hizo las correspondientes pruebas. El hombre fue trasladado y en ningún momento quiso emitir declaración.
El caso
El hecho sucedió el jueves en la siesta en el barrio Medalla Milagrosa en Pocito. Un adolescente discutió con un hombre de 27 años de edad por una máquina soldadora, en un contexto que está siendo investigado. Producto de esto, el mayor identificado por la policía como Alberto Galván disparó con una tumbera y produjo una herida grave en una nena de 4 años y en una más leve en un niño de 10 años.
Tras un intenso operativo policial, ese mismo día el chico identificado como “El Bubu” quedó a disposición de la justicia. Por su parte, el hombre de 27 años fue intensamente buscado en operativos que implicaron varios allanamientos.