Un colectivo con 41 obreros mineros se desbarrancó y volcó en la zona de Ruta 430, a la altura de Villa Iglesia, a la salida de El Colorado, en Iglesia. El siniestro vial dejó cinco personas heridas y no hubo que lamentar víctimas fatales gracias al rápido accionar del chofer del colectivo que supo sortear lo mejor que pudo el problema técnico del rodado.

Así lo confirmó a Diario La Provincia, el responsable de Protección Civil, Alfredo Nardi, quien explicó que “cinco personas fueron trasladadas con lesiones leves” al hospital Perón de Rodeo pero sin gravedad.

“No hay más personas para trasladar. Cuando nos enteramos del accidente se activaron ambulancias de Rodeo, de Jáchal y 3 de la Ciudad. Pero al no ser de gravedad, ya se han desactivado las medidas y solo se quedaron las ambulancias de Rodeo. Se logró solucionar el tema”, señaló Nardi. 

Según los primeros datos, el colectivo se quedó sin freno en la bajada de Iglesia a Rodeo. El colectivo trasladaba empleados de la empresa Semmisa y venían a la ciudad de San Juan. 

Según informó en AM1020 el doctor Carabajal desde el nosocomio, uno de los heridos tenía traumatismo de cráneo, otro traumatismo de torax leve y otros tenían esguinces.