Este sábado, a partir de las 20.00 horas, y con invitaciones gratuitas, el cerro Alcázar volverá a ser el escenario perfecto del Concierto de las Américas. Desde muy temprano, comenzó el movimiento en Calingasta, y en horas de la siesta, bajo un sol abrazador, arrancó la prueba de sonido con un adelanto de lo que se verá por la noche.

Según destacaron desde prensa de gobierno, habrá un show único que contará con la magia musical del Río de la Plata con todo el despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibrahim Ferrer Jr. Con esta propuesta, llegará la 7º edición del Concierto de las Américas, de la mano de una de las mejores murgas uruguayas más premiada y reconocida y del heredero de Buena Vista Social Club.

La reconocida  murga fue fundada en 2001 en Uruguay y pasó por San Juan hace dos años. En esa oportunidad, la agrupación brindó una jornada de capacitación sobre el género en las instalaciones del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, además de presentar su espectáculo “Un día de julio”. Ahora, los charrúas llenarán de color, alegría, fiesta y ritmo al Alcázar.
 
Por otro lado, Ibrahim Ferrer Jr., hijo de la reconocida estrella cubana Ibrahim Ferrer, heredero de toda la pasión musical con una trayectoria artística de 15 años en la industria, será el encargado de llevar a escena su espectáculo que fusiona los ritmos profesionales con la música del mundo, latin jazz, tango y demás géneros latinoamericanos.