Una carnicería que fue inaugurada el pasado viernes sufrió un robo horas después y su propietario halló el local sin sus maquinarias para trabajar. Sucedió en un comercio ubicado en calle Lemos al 1219 Sur, en Rawson.
Tras romper tres candados, los delincuentes ingresaron al local y sustrajeron maquinarias nuevas. Lo que no se percataron era que las cámaras de seguridad registraron todo y la policía pudo identificarlos.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Oficial Inspector Llanos Marcelo, con las respectivas ordenes judiciales, realizaron dos allanamientos, unos de ellos realizado en la calle Monseñor Orzali, en Villa Novoa, Rawson, lugar donde se procedió al secuestro de la totalidad de los efectos sustraídos.
Se recuperó una moledora de carne marca Fineschi; una balanza electrónica marca Sistel; un equipo de música marca Elifiel, un televisor LED marca Samsung de 32 pulgadas y un ventilador tipo industrial, como así también se procedió a la detención un menor de 17 años de edad, conocido como “El Mosquito” Calivar. Además, en una casa ubicada en Conector Sur y Guayaquil, se detuvo a un adolescente de 16 años de edad, apodado “El Laucha” Guevara.
Interviene la Justicia de Menores.