A cinco años del crimen de Braian Chávez, este viernes 1 de agosto la familia del joven recibió una noticia que volvió a estremecerlos: el último imputado, quien era menor de edad al momento del hecho, fue absuelto por falta de pruebas. La decisión fue tomada por la jueza María Julia Camus en el marco del juicio en el fuero de menores, luego de que se realizara la reconstrucción del crimen el pasado 25 de julio.

El joven había comenzado a ser juzgado el pasado 2 de junio, en una etapa clave del proceso que la familia Chávez esperaba con angustia desde hacía años. Durante el juicio, se revivieron los momentos más dolorosos del caso ocurrido el 2 de agosto de 2020, cuando Brian, de 21 años, fue asesinado a puñaladas en el Barrio Marquesado III de Rivadavia, tras ser confundido con otra persona.

Lidia Chávez, madre de la víctima, asistió a cada instancia judicial con la esperanza de ver una resolución justa. Sin embargo, al recibir la noticia de la absolución, expresó su decepción: “Sólo espero la justicia de Dios”, dijo en diálogo con Diario La Provincia SJ. Para ella, la sentencia deja un vacío, ya que considera que la causa no se cerró del todo.

Braian tenía 21 años y fue asesinado en una emboscada.

En 2024, otros dos acusados, Facundo Leiva y Franco Jesús Diego, fueron condenados a 17 años de prisión efectiva por el homicidio. La familia de Brian sintió entonces un primer alivio, pero aguardaban esta última resolución para poder cerrar el ciclo judicial y comenzar a sanar.

Ahora, con la absolución del tercer implicado, Lidia asegura que seguirá adelante por su hijo, pero con una herida que no cicatriza. Este sábado, como cada año, los amigos de Braian lo recordarán en la grutita donde descansan sus cenizas.

Noticias relacionadas

Tenía 21 años y lo mataron en Marquesado: “quiero que Braian pueda descansar en paz”

Tenía 21 años y lo mataron en Marquesado: “quiero que Braian pueda descansar en paz”