A una semana del accidente de un colectivo de la empresa El Triunfo en Caucete, Tránsito y Transporte aguarda los resultados de las pericias técnicas para definir las sanciones.
 
Desde el organismo, Luis González destacó en radio Sarmiento que “según la empresa, hubo una pérdida de aire inmediata en una de las ruedas del colectivo. Tienen un sistema de vigía que les dice a los choferes cuál es el desperfecto. Pero sospechamos que pudo haber circulado a mayor velocidad de la permitida y eso lo llevó a caer a la zanja y no poder quedarse en la banquina”.
“Pedimos un informe y nuestro equipo técnico comprobó que la última revisión técnica fue en mayo. Estamos a la espera de la confirmación de las pericias sobre el desperfecto para sancionar o no a la empresa con una multa”, expresó.
 
El caso
Sucedió el miércoles pasado en la siesta en ruta 27. Un colectivo de la empresa El Triunfo que iba rumbo a Las Casuarinas, en 25 de Mayo, se desbarrancó y cayó a un desagüe. Como consecuencia diez personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas por particulares y en ambulancias al Hospital Rawson.
Según informaron fuentes policiales, el colectivo sufrió un desperfecto técnico, que habría sido en el área de los frenos, y para evitar chocar, el chofer hizo una maniobra para estacionar pero terminó desbarrancando. Al caer de costado, muchas personas sufrieron cortes y golpes de diferentes consideración.
En la unidad iban alrededor de 20 pasajeros, entre ellos adolescentes y un bebé que resultó con quebradura de fémur. Las personas pudieron salir por las ventanas gracias a la ayuda de la gente del lugar que rompió los vidrios y ayudó a evacuar porque las puertas habían quedado trabadas.