Un hombre terminó con heridas de gravedad después de un derrumbe en el cerro de Usno, en Valle Fértil. Sucedió este viernes, alrededor de las 14 horas.  

De acuerdo a lo indicado desde la Unidad Fiscal que intervino, un grupo de trabajadores se encontraban desarrollando labores en una cantera ubicada en el Turbante, de propiedad de la firma G.M.Y y cuyo encargado es el Sr. Godoy Gustavo.

Estando en proceso de recolección y selección de rocas, es cuando se escucha un fuerte ruido, constatándose que el cerro se derrumbaba, desprendiéndose rocas de gran tamaño. A raíz de esto, el personal se reagrupó pero advirtieron que faltaba uno de ellos, el señor Cristian Esteban Calivar, un joven de 28 años que es oriundo de Valle Fértil y trabaja ahí.

Tras la búsqueda, lo encontraron golpeado por una piedra en la cadera. Sus piernas quedaron atrapadas por rocas y tuvo que ser auxiliado por su compañeros. También resultó lesionado otro empleado identificado como Quiroga Herrera Arnaldo Ignacio pero sin heridas de gravedad. 

Ambos fueron asistidos por personal médico y trasladados al Hospital Departamental, quedando en observación el Sr. Quiroga, y ante la gravedad de las lesiones del Sr. Calivar el mismo fue derivado al Hospital Rawson. En este último nosocomio, los médicos detectaron que tenía traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y politraumatismo grave.

Intervino personal de Comisaría 12 y el fiscal Ivan Grassi con el ayudante fiscal Pablo Orellano.