Los incidentes ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando personal policial dependiente de Sub comisaria este del departamento de Santa Lucía recorría el interior del Barrio Noreste III. Durante la recorrida observaron a 5 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Los efectivos quisieron disuadir al grupo de parar en su accionar de ingerir bebidas en la vía pública pero uno de ellos agredió con un hierro de aproximadamente de 30 cm de largo que poseía en una de sus manos a uno de los oficiales. Los demás sujetos también los agredieron y debieron pedir refuerzos.
Hubo dos aprehendidos que siguieron agrediendo al personal policial. Uno de los afectivos recibió lesiones en su muñeca derecha y mano izquierda. Y otro de los policías un golpe en el rostro derecho.
Cuando los detenidos eran trasladados una lluvia de piedras cayó sobre el patrullero. Y se decidió trasladar a los dos detenidos a sede de Sub comisaria este de Santa Lucía.
La Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado Valdez Flores Brian Benjamin, a cumplir la pena de 15 días de prisión condicional.